Cuando tengamos una escena, dividiremos la obtención en tres fases:
Fase 1: Realizaremos un recuento preciso y objetivo de los niveles de iluminación de todas las sombras y luces diferenciadas de la que se compone la escena a una velocidad de obturación constante. Utiliza el método de luz reflejada.
Fase 2: Tendremos que decidir subjetivamente cuáles son las áreas importantes de la escena. Debido a que la zona III se define como el área de sombra a cuidarse, es bastante usual utilizar ésta como la zona clave, siempre y cuando en ésta zona se encuentren detalles que merezcan la pena recoger.
Fase 3: A menos que se haga algo para alterar el contraste alto, bien en el sujeto, en el negativo o en la copia, tendremos que comprometernos a sacrificar el detalle a un extremo de la escala, ya sea en las sombras o en las luces altas. Tú decides qué partes son más importantes.
Ya lo que queda es o hacer una media para calcular el diafragma medio o ajustar la exposición para la zona de sombras o claros que decidas que a partir de ella merece la pena mantener los detalles. Claro que al principio realiza ambas fotos y luego decide cómo prefieres trabajar, pero hazlo siempre sobre un trípode.Ya lo que queda es o hacer una media para calcular el diafragma medio o ajustar la exposición para la zona de sombras o claros que decidas que a partir de ella merece la pena mantener los detalles. Claro que al principio realiza ambas fotos y luego decide cómo prefieres trabajar, pero hazlo siempre sobre un trípode.
| Anterior | [1] | [2] | [3] | Siguiente |