www.jorge-guerrero.com

Apuntes > Fotografía>¿Qué Cámara Escoger?

Cámaras Éste es el eterno dilema que se nos presenta sobre todo cuando comenzamos con nuestra afición. ¿Qué cámara es la que mejor se adapta a nuestras necesidades? ¿Es preferible comprar la cámara más barata para comenzar?

¿Qué tipo: compacta, réflex? ¿Qué formato: 35mm, APS, formato medio, cámaras técnicas, digital?

Para comenzar, has de tener muy claro el tipo de fotografía que te gusta y a la que deseas dedicarte con mayor asiduidad. Esto que has de planificar con mucho cuidado y cabeza será el factor determinante para tomar la decisión. Vamos a comenzar a ver los distintos tipos de cámaras.

Compactas y compactas con zoom

Compacta Son ideales para fotos informales y divertidas, fotos de recuerdo o para aquellas personas que sólo buscan plasmar unos pocos de momentos especiales al año. No subestimes la versatilidad de estas pequeñas maravillas.

Sin lugar a dudas son un aliado imprescindible, pues son cómodas de llevar, muy fáciles de manejar y algunas incorporan funciones y extras dignas de modelos Réflex, como puede ser el auto-enfoque, zoom variable, etc. Me atrevería a decir que no pueden faltar en el material de todo fotógrafo, incluso llevándolas constantemente encima; nunca se sabe cuándo va a asaltarnos una imagen digna de estar entre nuestros recuerdos.

La principal duda con las compactas es la de si comprarla con Zoom o sin él. La ventaja del zoom que en algunas llegan incluso a la bonita cifra de 160 mm es evidente, tienes una cantidad enorme de encuadres posibles y no tendrás por qué estar muy próximo al sujeto/objeto a fotografiar; la desventaja son sus mayores dimensiones, peso y precio.

Las compactas sin zoom caben prácticamente en cualquier sitio, son fáciles de manejar y puedes tenerlas constantemente a mano gracias a que por su pequeño tamaño y peso podrán acompañarte en cualquier lugar y momento, lo que es muy de agradecer, pues ya no tienes porqué perder la oportunidad de capturar todos esos momentos que siempre se te escapan por tal de no tener que cargar con una voluminosa cámara.

Anterior [1] [2] [3] Siguiente