Apuntes > Fotografía>¿Qué Cámara Escoger?
Réflex
 |
Puede decirse que son el estándar en fotografía. Son extremadamente versátiles, disponen de cientos de accesorios de cantidad de fabricantes distintos, por lo que disponemos en el mercado de un enorme abanico tanto de posibilidades como de precios para un mismo modelo. |
Son muy variadas dependiendo del nivel y necesidades de cada usuario. Desde las más "modestas" (que incluso así son capaces de satisfacer altos niveles de exigencia y calidad) hasta los modelos más profesionales. Yo aquí no entraré a decir cuál es mejor que otra ni que marca es preferible a otras, tan sólo te daré algunas nociones que igualmente pueden aplicarse a todas las máquinas:
- Adquiere siempre una máquina de calidad con un servicio técnico a la altura, no tengas que lamentarte luego cuando te toque reemplazar alguna pieza.
- Ante la duda decídete por una marca conocida y con reconocimiento público de calidad.
- Sírvete de la prensa especializada para ayudarte a escoger, suelen realizar comparativas constantemente de los nuevos productos y de los ya existentes en el mercado.
- Si compras de segunda mano fíjate muy bien que la cámara no presente golpes ni arañazos en la óptica, espejo interno, visor, que el avance de la película no esté duro ni vaya a tirones, y aquí más que antes... compra marcas de reconocido prestigio.
- Es preferible que la máquina te quede suficientemente grande en prestaciones que justa, pues a medida que te introduzcas en la fotografía tendrás nuevas necesidades, y si la máquina ya no te es suficiente, habrá que realizar una segunda compra.
- ¿Manual o automática? Los automatismos son muy útiles en muchas ocasiones, pero por contra, la máquina será más caras, pesadas, sensible a los golpes y... si te quedas sin pilas te quedas sin cámara; y que no te tomen el pelo con que pueden funcionar de forma manual, eso es completamente cierto la mayoría de las veces, pero recuerda que el arrastre de la película casi siempre es automático, así que si no puedes pasar de fotograma... no puedes fotografiar nada. Las manuales suelen ser más sólidas, baratas y funcionan sin pilas. Algunas máquinas como es el caso de un modelo de Pentax, es automática pero posee una o dos velocidades manuales, con lo que podrás seguir realizando fotos. Es sólo una prestación más a tener en cuenta, quizás nunca la necesites si vas bien equipado de material.
- Adquiere con ella óptica de la mejor calidad que puedas costearte, será el objetivo quien te proporcione la nitidez final de la imagen (recuerda que la imagen la capta la óptica, no el cuerpo), de poco te va a servir una buena cámara equipada con un objetivo malo o mediocre. Eso va también por los demás accesorios tales como las unidades de flash.
- No te precipites, tómate tu tiempo y haz todas las preguntas que necesites a los dependientes y, si no saben contestarte o te tratan con malos modos... vete a otra tienda.
- Una vez adquirida tira varios carretes de prueba y comprueba el funcionamiento de todas las funciones que posea. Cuanto antes detectes posibles fallos, más posibilidades tendrás que te cambien la máquina por otra nueva.