En la uretra (conducto de unión de la vejiga con el exterior) existe un tejido esponjoso dotado de numerosos vasos sanguíneos que pueden causar placer cuando tras la excitación es presionado externamente a través del meato urinario y sus alrededores o internamente a través de la vagina.
La sensibilidad no es homogénea, siendo más sensible en la apertura exterior (introito), siendo muy sensible a la estimulación, al igual que la parte más próxima a ella, perdiendo sensibilidad a medida que se profundiza en ella, aunque vale la pena prestar atención a dos zonas altamente inervadas en la parte superior de la vagina: el cerviz (o cuello uterino) y el fondo de saco vaginal (cul-de-sac o callejón sin salida en francés).
Cuando se alcanza un alto grado de excitación sexual, los músculos del útero se tensan y éste se eleva, dejando al descubierto el fondo del saco vaginal posterior, habitualmente por él, por lo que en este momento el hombre puede abandonar el movimiento de vaivén y presionar con empujes cortos esta zona con el pene. La cópula desde atrás es una buena postura para estimular esta zona.
![]() |
|
En 1982, tres investigadores americanos, Whipple, Perry y Ladas, identificaron una zona vaginal extraordinariamente sensible a la que denominaron punto G, en nombre de su descubridor, el ginecólogo alemán Gräfenberg. El punto G es una superficie eréctil de unos 25 a 30 milímetros de ancho que aumenta su tamaño cuando nos excitamos, localizada en la pared anterior de la vagina a unos 3 ó 5 centímetros de la apertura vaginal. Para proceder a su localización, es necesario que exista una excitación previa, lo que lo hará sobresalir, como si fuera un tejido rugoso. Muchas mujeres sienten la necesidad de orinar al ser estimuladas en esa zona, por lo que es conveniente vaciar la vejiga antes. Es importante no obsesionarse en encontrarlo, pues si no se logra, puedes seguir disfrutando placenteramente sin esta zona, plantéate su búsqueda como un juego más. Si vas a intentarlo sola, es preferible que utilices algún juguete sexual (vibradores, etc.) para ayudarte en la estimulación. También valen los "penes ecológicos" a condición de que los laves bien y los enfundes en un condón, como pueden ser los pepinos, plátanos, zanahorias, calabacines, etcétera. Si la búsqueda será en pareja, tiéndete boca arriba con las piernas separadas y que él introduzca uno o dos dedos en la vagina (índice y corazón) arqueándolos hacia arriba y haciendo un gesto "como si estuviera llamando a alguien". Asegúrate de que tenga las uñas limpias, cortadas y limadas. Tú deberás guiar cómo debe tocarte, el ritmo y la presión que debe realizar. Hagas como hagas la búsqueda, recuerda que necesitas estar bien excitada y no obsesionarte. |
| Anterior | [1] | [2] | [3] | [4] | Siguiente |