www.jorge-guerrero.com

Apuntes > Fotografía>El Flash

Rebotando la Luz

Otro método para lograr una luz suave y difuminada con flash es rebotando la luz para que se difumine al ampliar su campo de acción llegando al motivo con menor intensidad. Las dos formas de hacerlo son rebotando la luz (contra un techo o una pared) o montando un accesorio difusor sobre el flash o la cabeza del mismo. Ambas técnicas son más fáciles de realizar con unidades de flash automático TTL que dispongan de sensores que leen a través el objetivo y con unidades automático no-TTL que tengan sensores de exposición externa que permanezcan orientados al sujeto independientemente de la posición de la cabeza del flash.

rebotado Pero ten algo muy en cuenta si rebotas sobre paredes y techos, y es que no todas las superficies son blancas en su totalidad ni todos los techos están lo suficientemente bajos para realizar esta técnica.

Muchas unidades de flash automático avisan cuando la luz de destello que se rebota no es suficiente para iluminar al sujeto, pero, aún así, no se de ninguno que prevenga la sobre exposición, además, ninguna le dice si rebotar un flash de un techo o pared de color o empapelado dará copias o diapositivas de color desconocido.

La solución: observa bien y en caso de duda cambia a flash directo desplazando la unidad de la zapata del flash salvo, por supuesto, que sea una unidad de empuñadura, con lo cual ya se encuentra en una posición desplazada del eje de la cámara.

Anterior [1] [2] [3] Siguiente