www.jorge-guerrero.com

Apuntes > Fotografía>El Maquillaje

Los Lápices de Ojos

Es hora de perfilar los ojos. No los perfiles enteros, pues puede dar un resultado pesado y empequeñecer los ojos. Escoge un color neutro, pero ten cuidado con el negro, podría resultar muy severo. Los que suelen dar mejor resultado son los tonos marrones, carbón y negros apagados.

La punta del lápiz ha de estar roma, así que cuando afiles el lápiz gasta la punta sobre un papel u otra superficie. Aplica el lápiz con suavidad lo más cerca posible de la línea de las pestañas. Difumina bien, las líneas no deben notarse, y aplica el lápiz sobre un párpado húmedo. La humedad la puede proporcionar un fondo o una crema para ojos. Fíjalo una vez acabado con polvos.

El Rímel

El rímel aplicado a las pestañas embellecen los ojos en el acto. No te compliques con los colores, usa rímel negro, que queda bien a todo el mundo, y si deseas un aspecto más suave usa el negro-marrón.

Aplica varias capas finas en vez de una gruesa dejando que se seque entre capa y capa. Antes de aplicarlo limpia la espiral con un tisú para eliminar el sobrante y llegue el producto con fluidez a las pestañas. No bombees el rímel, no obtendrás mayor cantidad de producto, sólo lograrás que le entre aire y se seque antes.

Si cae alguna gota de rímel en la cara, humedece la punta de un bastoncillo de algodón y hazlo girar directamente sobre la gota. A continuación sólo tienes que rehacer la zona.

Las Cejas

Limítate a peinarlas con un cepillo de cejas o uno de dientes. El depilarlas y darles forma déjalo para alguien que sepa. Lo único que si tiene una zona pelada y visible tápala con un lápiz para cejas de un color bastante más claro que el del pelo de las cejas. A continuación aplica sombra a juego para fijar el lápiz y crear una textura más natural.

Las Labios

Qué haríamos los fotógrafos sin una bonita sonrisa que echar al negativo? Para mí desde luego sería una hecatombe. Por suerte, los labios son más fáciles de maquillar que los ojos, y su resultado es esencial ya estén resaltados con colores fuertes y vivos o simplemente complementen a unos maravillosos ojazos.

Los productos necesarios son: lápiz para labios, brillo de labios y por supuesto una barra de labios. El color es mejor que lo escojas según el gusto de la modelo, sólo recuerda que si resaltas los ojos los labios deberán de tener un color más apagado. Los tonos más favorecedores suelen ser los relacionados con la tonalidad natural del labio.

Aplicación:

Anterior [1] [2] [3] [4] [5] [6] Siguiente