www.jorge-guerrero.com

Apuntes > Fotografía>El Maquillaje

Los Pinceles fundamentales son los siguientes:

Aunque pueda parecer un desembolso algo fuerte, con los debidos cuidados tanto las brochas como los pinceles de calidad duran mucho tiempo. Además, aquí tienes un pequeño truco: se encuentran pinceles y brochas de muy buena calidad en establecimientos de bellas artes, y suelen ser más baratos que los profesionales de maquillaje, sólo que sean de cerdas naturales. Mantenlos limpios. Se lavan al menos una vez al mes con un champú suave, acariciando los pelos en una sola dirección. Aclara bien con agua y déjalos secar horizontalmente para que no pierdan cerdas. Si fuera necesario recorta ligeramente el borde y las cerdas separadas, pero recuerda que no vuelven a crecer, así que no te pases.

El Fondo de Maquillaje

Lo primero que hemos de aplicar es el fondo. El fondo de maquillaje es el producto más personalizado de todos. El color, el tipo y las necesidades de la piel dictan la elección, cualquiera de estos factores puede cambiar con el tiempo, lo que llevará a tener que cambiar de base. Por ejemplo, en verano la piel tiene un tono diferente al que tiene en invierno, lo que nos obliga a usar otro tono. Resumiendo, el tono del fondo de maquillaje tiene que ser lo más similar al color de piel que posea el sujeto, para ello haz una prueba aplicando el fondo con luz natural sobre la cara y NO sólo sobre las manos. Si dudas entre varias tonalidades escoge la más cálida o la ligeramente más oscura. Si desaparece en la cara, entonces es el color correcto.

Elige fondos basados en el amarillo, incluso si tiene el sujeto el cutis con matices rosas, el amarillo te ayudará a neutralizarlos. Ten en cuenta que son los labios y el colorete lo que proporciona color al rostro, y no el fondo.

Existen cuatro tipos principales de fondo:

Y ahora vamos a aplicarlos:

Anterior [1] [2] [3] [4] [5] [6] Siguiente