www.jorge-guerrero.com

Apuntes > Fotografía>El Maquillaje

fotometro

Permitidme primero que os cuente una anécdota a modo de ilustración:

"Cuando entré en mi tienda de prensa preferida de la que soy asiduo cliente y vi el libro de Maquillaje de Cindy Crawford, no dudé en cogerlo para comprarlo; como tengo fama de guasón, al verme la dueña con un libro de maquillaje lo primero que pensó es que era una broma, pero al sacarle el dinero e insistir en su compra me hizo la típica pregunta: ¿Para qué quiere un chico un libro sobre maquillaje femenino?"

Esta anécdota viene a colación por que la respuesta que le di es la misma razón con la que voy a defender por qué un fotógrafo ha de tener nociones de maquillaje. Veréis, para la gente de a pie un buen fotógrafo no es aquél que la retrata tal y como es, sino que el buen fotógrafo es el que consigue mejorar lo presente. Si logras que una persona retratada (y me refiero en especial a las mujeres, pues serán en mayoría la clientela para retratos) se sienta y se vea guapa en un retrato, te aseguro que habrás obtenido un cliente fiel que además te dará buena fama entre sus amistades.

Manos a la Obra

Es de ley especificar que el contenido de éste documento se basará principalmente en el libro "Maquillaje Natural. Tu segunda piel" de Cindy Crawford. La razón es que es un libro muy práctico y sencillo de comprender, incluso para un hombres "poco mañosos" (ese es mi caso) que nunca se ha movido en entornos de estética.

Cuando vemos desfiles de modas y esas caras tan preciosas de esbeltas modelos, lo primero que has de tener en cuenta es que detrás de ellas se encuentran un buen número de estilistas en estética como maquilladores de vanguardia, peluqueros, modistos... Con esto no quiero restar méritos a la belleza de la modelo, pero os asombraría ver lo que unos buenos profesionales pueden lograr en una persona cualquiera.

Como nosotros no dispondremos de semejante cantidad de medios, hemos de echar mano del "hágalo usted mismo". No trataré de haceros unos profesionales del maquillaje, de hecho, yo sólo tengo nociones básicas, que es lo que voy a compartir con todos.

Si tienes amigos/as que entiendan del tema, tanto de maquillaje como de peluquería, no estaría de más que aprovecharas para que compartan información contigo, es más, si puedes y ellos acceden intenta que estén contigo en alguna que otra sesión fotográfica para colaborar a la hora de mejorar el aspecto del retratado. Quien sabe, a lo mejor podéis formar un grupo de mutuo provecho y dedicaros al retrato artístico.

Antes de nada, si eres mujer te pueden interesar los siguientes consejos personales cortesía de Cindy Crawford y de una estupenda maquilladora como es Sonia Kashuk:

Anterior [1] [2] [3] [4] [5] [6] Siguiente