www.jorge-guerrero.com

Apuntes > Fotografía>Desnudo y Glamour

La fotografía de glamour suele hacerse con la modelo completamente vestida, con bañador o con ropa sugerente. A una mujer se la puede fotografiar de tres formas: como tu la ves, como ella se ve o como la mujer fatal con la que fantasea ser. Esto último es una fotografía de glamour, el representar a esa mujer "mágica" con la que sueña en un entorno también casi de ensueño.

No pienses que este tipo de fotos es fácil, que basta aquello del: "túmbate ahí y ponte tal que así". Una BUENA imagen de glamour requiere mucha creatividad y buen gusto. Deben tener tan buen gusto que la modelo las muestre con orgullo a familiares y amigos. Para empezar, es fundamental intentar conocer a la modelo, y averiguar hasta donde está dispuesta a llegar, tanto en ligereza de ropa como en forma de querer verse. Hay modelos que desean mostrarse sexy, otras sensuales, así que tendrás que arreglártelas para lograr ese empeño, pero de cualquier forma grábate "a fuego" lo siguiente: "la foto ha de plasmar el cómo ELLA desea verse, y no el cómo a ti te gustaría verla", en cualquier caso, convéncela para realizar ambas opciones, y que luego ella decida, quizás termine gustándole más tu forma de verla o quizás se quede con todo el material.

Un ruego: NO seas soez, nada de:"¿eres capaz de quedarte en bragas o en bolas?". Cuida tu lenguaje, intenta ser exisito.

Tendrás que trabajarte mucho al modelo, incluso es preferible que lo hagas en sesiones distintas para que coja confianza y pierda timidez y miedo a la cámara (y al fotógrafo/a). No es mala idea comenzar con una sesión en donde la modelo luzca un flamante vestido de noche, en la siguiente en bañador o más ligera de ropa, y así hasta donde ella desee llegar. Sería fácil que tras varias sesiones llegasen a posar con poco "atrezzo" e incluso al desnudo.

Aunque la fotografía de glamour queda maravillosa en parajes naturales, lo normal es que se realice en un estudio fotográfico, en donde ella se encontrará más segura y a salvo de miradas indiscretas. Ya cuando esté más lanzada (y si dispones de los materiales adecuados) podrás sacarla fuera del estudio.

La ropa es muy importante, así que lleve bastante y de distinto tipo. Tomaros el tiempo que sea necesario en la elección de la ropa, pues será un factor determinante en el tipo de imagen que desee dar, y guíate por ella, al fin y al cabo la foto es para la modelo, así que se ponga lo que a su criterio le quede más arrebatador. Ni que decir tiene que has de asegurarte de que la ropa esté acorde con el decorado, por ejemplo, una modelo en bañador sobre una cama no parece tener mucho en común, mejor sobre una tumbona o toalla de playa, ¿no?. Lo siguiente, el maquillaje y el peinado.

Las imágenes "mojadas" suelen dar un brillo y un impacto visual importante, pero tendrás que tener acondicionado el estudio para ello y el agua y el ambiente a una temperatura agradable, y si lleva maquillaje, que sea ligero y resistente al agua.

Prepara muy bien a la modelo previamente a la sesión, déjala preguntar lo que quiera y hazle las preguntas que creas pertinentes, tampoco está mal que le des conversación para conoceros un poco mejor. Es posible que desee llevar amigas o al novio/marido a la sesión, NO lo permitas, pues te resultará imposible manejar a la modelo, estará pensando en qué piensa el acompañante y, además, tendrás una mirada policial constantemente en la nuca que te pondrá de los nervios y si encima es el novio o el marido... ya será una presencia "criminal" a tu alrededor.

Dale mil motivos para que venga sola, explícale lo de los nervios que le añadirá a la sesión, lo de que querrá opinar mientras que lo realmente importante es lo que ella opine... mil cosas, pero convéncela. Eso sí, dale razones para que no piense que es una encerrona para que tu intentes alegrarte la vista a su costa: explícale que habrá una ayudante que se encargará de todo con ella, y quizás también maquilladora y/o peluquera. Que venga sola pero que no se sienta sola, que sepa que no será la única mujer.

Anterior [1] [2] [3] [4] [5] [6] [7] [8] Siguiente