www.jorge-guerrero.com

Apuntes > Fotografía>Desnudo y Glamour

Ahora un par de ejemplos con su diagrama explicativo sacados del estupendo libro Fotografía de Glamour de Robert & Sheila Hurth, un libro básico que no puede faltar en tu biblioteca si te gusta la fotografía de desnudo y glamour.

desnudo2
desnudo3
desnudo4
desnudo5

Fotografía de Desnudo

Ni que decir tiene que todo lo dicho para la fotografía de glamour es 100 por 100 válido con la fotografía de desnudo, si acaso indicar que tu comportamiento ha de ser aún más profesional si cabe.

La mayor dificultad de este tipo de fotografía reside en conseguir una imagen alejada de la vulgaridad y afinar con la iluminación para destacar las sutiles texturas de la piel y las complejidades de las simetrías humanas. Si te acercas al detalle podrás crear una imagen con una cualidad impersonal, incluso abstracta, a pesar de la naturaleza íntima del tema.

Para conseguir un modelo puedes probar en las agencias de modelos o en los gimnasios. La gente entusiasta del culturismo o del culto al cuerpo en general, suelen estar en condiciones físicas buenas y son los más capacitados para evaluar sus propios atributos físicos. Igualmente, si existe algún centro de enseñanza de Bellas Artes en tu ciudad podrás recabar datos de los modelos que suelen posar para ellos, que además suelen estar acostumbrados a los desnudos.

Un primer consejo: No te compliques la vida con poses difíciles y con una iluminación artificiosa, salvo que te sientas completamente seguro de poder llevar a cabo una sesión compleja con un tema que nunca antes habías tocado.

Lo mejor para tu primera sesión es utilizar la luz natural y poses sencillas. Carga película rápida para compensar una iluminación algo débil y difuminada, y haz uso de reflectores. Lo que estamos buscando es experiencia en cómo tratar y dirigir una sesión de estas características, que suelen ser especial en muchas cosas.

Procura que la modelo te venga con ropa holgada, y a ser posible, que lleve desnuda unas horas antes (un vestido amplio y discreto le proporcionará la posibilidad de estar sin prendas íntimas). Comienza con una postura y explora todas sus posibilidades antes de cambiar a otra idea distinta. Usa fondos simples o con pocos accesorios y atrezzo. Con esto podrás salvar tu primera sesión.

Hablemos ahora en términos generales. Evalúa a la modelo objetivamente y procura disponer los elementos que conformen la fotografía de forma armónica con el carácter individual de su cuerpo. Elige una pose que resalte las características más atractivas y subráyala mediante el encuadre y la iluminación.

Anterior [1] [2] [3] [4] [5] [6] [7] [8] Siguiente