www.jorge-guerrero.com

Apuntes > Fotografía>Fotografía Digital

El Archivo Gráfico

Hablamos de convertir nuestras imágenes en un mapa de bits, pero dicho mapa ha de tener un formato adecuado y estandarizado para poder manipular correctamente la información contenida en ellos.

Antes vamos a presentar otro término necesario para entender la utilidad de cada formato y es el modo CMYK, iniciales de las palabras inglesas Cían (azul+verde), Magenta (rojo+azul), Yellow (amarillo) y blacK (negro). Es la famosa cuatricromía, que se utiliza en las imprentas para imprimir en color con alta calidad. Si tu trabajo va destinado a una imprenta, ha de estar en este formato.

Los formatos gráficos más útiles y usuales por orden alfabético son:

Aunque existen un sin fin de formatos gráficos, con éstos te garantizas una estandaridad y uso completo. A modo de consejo, mientras estés trabajando sobre una imagen con un programa de retoque fotográfico, guarda el original en el formato propio del programa de diseño (como por ejemplo el PSD del Adobe Photoshop, o el CPT del Corel Photo-Paint) y haz uso de los formatos expuestos para la difusión de la imagen. El que usarás casi en exclusiva será el formato jpg salvo que estés trabajando con imágenes RAW o necesites realizar alguna conversión si estás diseñando páginas web, en donde harás uso de formatos gif, jpg ó png principalmente.

Anterior [1] [2] [3] [4] [5] [6] [7] Siguiente